Back to the top

Nosotros

LO QUE SOMOS Y LO QUE NOS TRAJO…

Suya, la tinta de nuestras memorias.

Dakota’s Magic es una banda de alt-pop formada por Lu Garibay y Nino Samanic. Habiendo colaborado varios años como miembros de otros proyectos musicales, y produciendo VARIOS ACTOS, Nino y Lu decidieron crear su propia propuesta musical en el 2017. El par se conoció en el 2013 en Boston, MA. mientras estudiaban en el Berklee College of Music. Al dejar los Estados Unidos, Nino y Lu coincidieron en Alemania para seguir haciendo música juntos. Dakota’s Magic nació en la sala de un departamento en Plänterwald, Berlín y un año mas tarde se prepara para compartir con el público su primer EP “N° 71”.

Lu

Cuando era pequeña, viviendo en la ciudad de Guadalajara (México) crecí rodeada de arte, música, literatura; expuesta a una cultura muy rica que atrapaba mi atención. Me encantaba escribir, pintar, cantar y visitar instrumentos musicales y pronto entendí que me quería dedicar a esto. Años mas tarde me gradué de las carreras de Jazz Composition y de Music Production and Engineering del Berklee College of Music. Tras cinco años de vivir en Boston, me mudé a Berlin, Alemania donde trabaje como ingeniero de audio en el Funkhaus Studio. Hace unos meses tuve la oportunidad de regresar a mi ciudad natal a grabar la música para este proyecto y darle cuerpo a las palabras que tenían tiempo rondando en mi mente. Nino y yo hemos sido amigos y hemos vivido juntos desde hace varios años, viajando juntos de un país a otro. Dakota’s Magic es el producto de estas experiencias compartidas.

Nino

Soy un multi instrumentalista, arreglista y productor nacido en Croacia. Mi Carrera profesional como arreglista y compositor comenzó durante mi estancia en la ciudad de Boston; en donde me gradué DEL Berklee College of Music del programa de Contemporary Writing and Production. Escuchando y analizando el trabajo de artistas que admiro. desarrollÉ un gran interés por los elementos de la música electrónica. Hoy en día mi manera de escribir se ha convertido en un híbrido de mi obsesión por los sintetizadores y mis antecedentes como compositor para instrumentos acústicos. A lo largo de mi carrera he tenido la fortuna de trabajar con músicos increíbles tanto en Europa como en America, quienes han sido una gran influencia al convertirme en la persona que soy ahora. El “flow” que he tenido con Lu desde que nos conocimos, abraza una gran amistad y admiración mutua, es lo que nos llevó a crear Dakota’s Magic. Un proyecto que hoy estamos muy orgullosos de compartir con ustedes.